Se trata de un capitán de la Policía Bonaerense, de 49 años, que se encontraba con carpeta médica. Fue desafectado de la fuerza y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. También fue detenido su hermano, por agredir a un policía.
Un capitán de la Policía Bonaerense fue detenido el sábado a la noche por disparar su arma en un bar del barrio Cerrito Sur y luego resistirse a ser arrestado. Desde la Auditoria General de Asuntos Internos informaron que fue desafectado de la fuerza y que quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Además, fue aprehendido el hermano del policía, por agredir a un uniformado que había ido hasta el lugar y también quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El incidente ocurrió el sábado a la noche en un bar ubicado en Juramento al 2600, del barrio Cerrito Sur, donde un hombre ostentaba tener una pistola y la había disparado ante la vista de la gente.
Un llamado al 911 alertó a la policía de la situación y personal de la comisaría quinta fueron hasta el lugar. Al llegar, un hombre que vio a los policías se paró y se levantó las prendas de vestir a la altura de la cintura para dejar entrever que portaba un arma de fuego, por lo que los policías lo redujeron, a pesar de que se intentó resistir.
Además, el hermano del hombre armado agredió a la policía para que no lo detuvieran y también fue arrestado.
El hombre que portaba el arma fue identificado como Gustavo Alberto Ribas, un capitán de la Policía Bonaerense de 49 años que se encontraba con carpeta médica. El arma que tenía, una pistola semiautomática Bersa, fue secuestrada junto a cuatro cartuchos.
Informados de la situación, desde la Auditoria General de Asuntos Internos desafectaron inmediatamente a Ribas de la fuerza, según comunicaron fuentes oficiales.
El fiscal de flagrancia Gastón de Marco imputó a Ribas por los delitos de “portación ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad”, mientras que a su hermano por “atentado a la autoridad agravado”. Ambos hombres fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.